D. Helder Lopo Guerreiro

Inspector. Representante de Portugal en el Consejo de Inspección de los Colegios Europeos.

Doctor en Educación (especialidad en evaluación en educación). Máster en Ciencias de la Educación (especialidad en Educación y Desarrollo). Post-grado en Inspección de Educación y Evaluación de la Formación y Gestión Escolar.

Helder Guerreiro es inspector de educación de Portugal desde el año 1999 y, además desde 2010, es inspector de la red de “Escuelas Europeas”. Ha participado en diversos programas de inspección, la mayoría de ellos relacionados con la Evaluación Externa de Centros (EES), la cual coordina a nivel nacional con otro colega portugués. Es miembro también del grupo de trabajo encargado de la Política de Apoyo escolar y Diversidad.

Ha sido miembro de la junta directiva de SICI (Standing International Conference of the Inspectorates) de 2011 a 2014, aunque su colaboración con esta asociación empezó en el año 2000. Ha sido experto evaluador de proyectos financiados por la Unión Europea y, recientemente, ha participado en misiones de apoyo al desarrollo de las inspecciones en países vecinos de la Unión Europea.

18 de octubre de 2018, a las 10:30 h

Evaluación de la Función directiva y la función docente

Menú de cierre